Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» presentacion
Mar Oct 21, 2014 9:53 pm por arnodpajarito

» jilguero x jilguera
Dom Oct 19, 2014 2:30 am por manuel_jilguero

» Pardillo medio blanco
Sáb Oct 18, 2014 3:04 am por SsniperR

» compro glosters
Jue Oct 16, 2014 7:21 am por aviarionortu

» Alimentación y dieta para aves exóticas
Miér Oct 15, 2014 11:31 pm por peluka

» NUEVA ENCICLOPEDIA DE SILVESTRISMO DE LA RFEC
Miér Oct 15, 2014 10:48 pm por peluka

» Vendo un jilguero de piso.
Mar Oct 14, 2014 11:28 pm por ANGEL SANCHEZ

» cual es tu pajaro preferido ?
Mar Oct 14, 2014 6:11 pm por juan7272

» encelar chamarin
Dom Oct 12, 2014 12:05 am por peluka

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

75% 75% [ 261 ]
6% 6% [ 22 ]
9% 9% [ 32 ]
3% 3% [ 12 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 13 ]

Votos Totales : 350

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


plantas medicinales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

plantas medicinales

Mensaje por GARGOYL el Mar Jun 30, 2009 2:47 pm

Esta página es informativa, si usted cree que puede requerir tratamiento, por favor consulte a su médico o farmacéutico.

Acebo



Las hojas de acebo por sus propiedades diuréticas es usada para la eliminación de líquidos sobrantes del organismo en reuma, la gota o la hidropesía. También es usada para la eliminación de fiebre en procesos de infecciones como la gripe, fiebres intermitentes o bronquitis, como purgante para limpiar los intestinos y efectos tranquilizantes en casos de histerismo y epilepsia. Nunca utilizar durante el embarazo, lactancia o con menores.
Achicoria


Por sus propiedades sobre el aparato digestivo, favorece la digestión, abre el apetito, resultando adecuado para casos de inapetencia o anorexia. También es indicado para insuficiencias hepáticas y biliar. Al contener mucho hierro es adecuado para problemas de anemia. Evita el estreñimiento al ser un laxante suave. Favorece la circulación sanguínea al fluidificar la sangre para su mejor circulación eliminando así, las concentraciones de grasa y toxinas ayudando en el tratamiento de angina de pecho. Reduce la tensión arterial por lo que es adecuado para los hipertensos. Esta planta puede disminuir el ritmo cardiaco. En el aparato sexual masculino ayuda a desinflamar los testículos. Sobre la piel por sus propiedades es usada para eliminar las imperfecciones de la piel como granos, acné manchas, entre otros.
Ajo


Tiene acción diurética e hipotensor por vasodilatación que en el aparato circulatorio previene la formación de coágulos en la sangre, arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho, hemorroides. Favorece la eliminación de líquidos corporales siendo adecuado en casos de reumatismo, hidropesía, edemas y gota. En el sistema inmunitario es un buen bactericida pues incrementa la inmunidad en procesos como la gripe, bronquitis o faringitis entre otros. También es adecuado para putrefacciones intestinales, diarrea, infecciones renales, cistitis. Es indicado para calmar la tos, dolor de oídos, intoxicaciones alimentarías o vaginitis. Favorece la digestión al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas. Ayuda a eliminar las lombrices intestinales y para expulsar la tenia. En su uso externo es idóneo para picaduras de insectos, hongos, llagas, heridas, quemaduras, sarna, verrugas, callos, otitis, ardor de pies entre otros.
Albahaca


Esta planta favorece la digestión evitando los espasmos gástricos, siendo útil en procesos gástricos o de hernia de hiato. Por sus propiedades estimula el apetito y el aumento de la leche el las mujeres lactantes. Tiene efectos antivomitivas y refuerza el sistema nervioso tranquilizando sus manifestaciones adversas en el estómago. Su uso externo está indicado para inflamaciones, llagas o mal aliento en la boca.

Aloe Vera


Las propiedades que se atribuyen a esta planta son las de inflamación del estómago, acidez gástrica, gastritis y úlceras gástricas. También posee efectos purgantes y laxativos. Su uso externo es indicado como antiséptico, bactericida, anti-inflamatorio, hidratante y regenerador. Es un buen remedio para la curación de cortes, congelaciones, heridas, quemaduras, psoriasis, acné, herpes, orzuelos entre otros.
Eucalipto


Es usada para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias tales como: bronquitis, gripe, dolor de garganta, asma, faringitis, catarro, tos, fiebre, sinusitis, rinitis entre otros tratamientos. Es útil para los diabéticos ya que el eucalipto tiene propiedades hipoglucemiantes que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. En uso externo por sus propiedades antisépticas y astringentes es apropiado para la curación de heridas, llagas bucales, herpes, acné, inflamaciones de encías. La esencia de esta planta en su presentación en aceite es indicado para artritis reumatoide, artrosis, distensiones o desgarros musculares por sus propiedades antiinflamatorias. También es adecuado para combatir la halitosis.
Hierbabuena


Tiene efecto calmante actuando sobre el sistema nervioso, sobre el sistema biliar ya que hace aumentar la producción de bilis. Es eficaz en casos de inapetencia, trastornos gástricos, diarreas, acidez y dolor de estómago o estreñimiento. Es eficaz en las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, es estimulantes y sedantes. También es útil como calmante de calambres musculares, para la halitosis y antivomitiva. En el exterior esta indicada para las quemaduras y picaduras de insectos.
Manzanilla


Es de las plantas mas usadas en todo el mundo y se aplica en digestiones difíciles, gases, espasmos, úlceras y cólicos. Estimula la producción de la bilis protegiendo al hígado de enfermedades. Ayuda a eliminar la grasa en la sangre por lo que previene la arteriosclerosis. Sus efectos sedantes y emenagoga, facilita la menstruación, alivia en síntomas de nerviosismo, insomnio, depresión, palpitaciones, acidez, cefaleas, intoxicaciones alimentarías, obesidad, ácido úrico, gota, artritis, sinusitis, etc. Sus propiedades antisépticas es ideal para cortes, heridas, ampollas, dermatitis, orzuelos, conjuntivitis, reuma, artrosis y para las ojeras aplicándola en infusión.
Menta piperita


Tiene propiedades para refrescar y dar calor en gripe, tos y congestión nasal. Mejora la circulación por lo que disminuye el índice de colesterol. Favorece la expulsión de gases intestinales, estimula la producción de la bilis protegiendo al hígado de enfermedades, constituye un buen remedio para los dolores de cabeza y del tracto digestivo y por sus propiedades anti-inflamatorias y relajantes es una solución idónea para las dolencias asociadas al dolor y espasmo. Alivia las molestias de la menstruación y puede desencadenarla cuando se retrasa. El aceite de menta se emplea sobre articulaciones inflamadas por artritis o gota, es un buen desinfectante de heridas y ayuda a aliviar dolores de oídos y muelas. También es idónea para la halitosis u hongos.
Ñame


Es antiespasmódica, antiinflamatoria, antirreumática, y colagoga. Aliviar los cólicos intestinales, los dolores de ovarios y útero en el tratamiento de desordenes menstruales, la diverticulitis, la dismenorrea, la artritits reumatoide en inflamaciones en la etapa aguda de esta enfermedad. También es usada para los dolores de cabeza asociados con la menopausia, asma, mejoría en el flujo de la bilis, en enfermedades cardiovasculares, para la disminución en la sudoración, espasmo intestinal e irritación intestinal, trastornos en el tracto urinario, vómito entre otras propiedades.
Salvia


Indicada para afecciones respiratorias como gripe, tos, ronqueras, faringitis, afonía, anginas, etc. También es adecuada para problemas gástricos: intoxicaciones alimentarías, diarrea, vómitos, gastritis, hernia de hiato, Alzheimer, aumento de testosterona por ser rico en zinc entre otras. Es aplicada a su vez dolores menstruales, dolor de cabeza y estómago, retención de líquidos, para la reducción de azúcar en sangre, relajante muscular e insomnio. De uso externo para úlceras de la boca, caspa, exceso de sudoración, mal olor corporal y mal aliento.
Soja


Por su alto contenido en calcio es indicada como complemento para el tratamiento de la osteoporosis y sobre todo en la menopausia. Ayuda a disminuir el colesterol por lo que es indicada para la arteriosclerosis y enfermedades cardiacas. Es adecuada en retención de líquidos e hipertensión arterial. Constituye un potente anticancerígeno. Es usada en síndromes premenstruales, Alzheimer, diabetes, estreñimiento, etc.



Está indicado para detener las diarreas, es un estimulante ligero, anti-migrañas y diurético. Adecuado para el tratamiento de la cirrosis, hepatitis, en intoxicaciones químicas y alimentarías. El té verde tiene propiedades anticancerígenas y el te negro antioxidantes. Influye en el aumento de espermatozoides por contener arginina. En enjuagues bucales combate el mal aliento, inflamación de encías o tratar las llagas en la boca. En los ojos para conjuntivitis, ojos cansados, ojeras u orzuelos. También es idóneo para irritaciones o malestar producido por vaginitis. Es un excelente tinte natural ya que oscurece el cabello y ayuda a disimular las canas.
Tilo


Tiene acción antiespasmódicas, contra los dolores, ayuda a mejorar la circulación, para el tratamiento de insuficiencias hepáticas y como astringente, además es usada como tranquilizante para los nervios y combatir el estrés. También es muy efectiva contra la arteriosclerosis, el reuma, los enfriamientos y el insomnio nervioso. En su uso externo para la cicatrización de heridas, cataplasmas, para bajar la inflamación y evitar la caída del cabello.
Tomillo


Favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales, abre el apetito, por su contenido en hierro es adecuada para casos de anemia, fortalece el sistema inmunológico por sus propiedades antisépticas, pectoral y expectorante. Es adecuada en dolores menstruales, de cabeza y estómago. Indicada para tratar el reuma y al ser un relajante suave resulta idónea en situaciones de cansancio o pesadez general ayudando a conciliar el sueño. Su aceite esencial es adecuado para relajar los músculos. En infusión haciendo gargarismo para las anginas o dolor de garganta, como colirio en orzuelos, ardor de pies, para el mal aliento y para casos de exceso de sudor corporal.
Valeriana


Su uso esta indicado en trastornos del sueño como el insomnio, en ansiedad, sedante para el sistema nervioso, dolor de estómago, estados depresivos, el exceso de excitabilidad, los estados histéricos y estrés por sus propiedades sedantes, hipnóticas, antiespasmódicas, hipotensoras y carminativas. Tiene propiedades anti-inflamatorias beneficioso para el sistema digestivo. Es antiespasmódica empleándose para combatir los calambres, cólicos intestinales o dolores menstruales. Además, está indicada para dolores provocados por la tensión, la migraña y el dolor reumático.

Mas información aquí / More information here
Acebo



Las hojas de acebo por sus propiedades diuréticas es usada para la eliminación de líquidos sobrantes del organismo en reuma, la gota o la hidropesía. También es usada para la eliminación de fiebre en procesos de infecciones como la gripe, fiebres intermitentes o bronquitis, como purgante para limpiar los intestinos y efectos tranquilizantes en casos de histerismo y epilepsia. Nunca utilizar durante el embarazo, lactancia o con menores.


Achicoria


Por sus propiedades sobre el aparato digestivo, favorece la digestión, abre el apetito, resultando adecuado para casos de inapetencia o anorexia. También es indicado para insuficiencias hepáticas y biliar. Al contener mucho hierro es adecuado para problemas de anemia. Evita el estreñimiento al ser un laxante suave. Favorece la circulación sanguínea al fluidificar la sangre para su mejor circulación eliminando así, las concentraciones de grasa y toxinas ayudando en el tratamiento de angina de pecho. Reduce la tensión arterial por lo que es adecuado para los hipertensos. Esta planta puede disminuir el ritmo cardiaco. En el aparato sexual masculino ayuda a desinflamar los testículos. Sobre la piel por sus propiedades es usada para eliminar las imperfecciones de la piel como granos, acné manchas, entre otros.

Ajo


Tiene acción diurética e hipotensor por vasodilatación que en el aparato circulatorio previene la formación de coágulos en la sangre, arteriosclerosis, hipertensión, colesterol, infarto de miocardio, angina de pecho, hemorroides. Favorece la eliminación de líquidos corporales siendo adecuado en casos de reumatismo, hidropesía, edemas y gota. En el sistema inmunitario es un buen bactericida pues incrementa la inmunidad en procesos como la gripe, bronquitis o faringitis entre otros. También es adecuado para putrefacciones intestinales, diarrea, infecciones renales, cistitis. Es indicado para calmar la tos, dolor de oídos, intoxicaciones alimentarías o vaginitis. Favorece la digestión al estimular el hígado, la vesícula y el páncreas. Ayuda a eliminar las lombrices intestinales y para expulsar la tenia. En su uso externo es idóneo para picaduras de insectos, hongos, llagas, heridas, quemaduras, sarna, verrugas, callos, otitis, ardor de pies entre otros.

GARGOYL

Cantidad de envíos: 45
Fecha de inscripción: 27/06/2009
Edad: 36
Localización: ALICANTE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

plantas medicinales

Mensaje por GARGOYL el Mar Jun 30, 2009 2:48 pm

Albahaca


Esta planta favorece la digestión evitando los espasmos gástricos, siendo útil en procesos gástricos o de hernia de hiato. Por sus propiedades estimula el apetito y el aumento de la leche el las mujeres lactantes. Tiene efectos antivomitivas y refuerza el sistema nervioso tranquilizando sus manifestaciones adversas en el estómago. Su uso externo está indicado para inflamaciones, llagas o mal aliento en la boca.

Aloe Vera


Las propiedades que se atribuyen a esta planta son las de inflamación del estómago, acidez gástrica, gastritis y úlceras gástricas. También posee efectos purgantes y laxativos. Su uso externo es indicado como antiséptico, bactericida, anti-inflamatorio, hidratante y regenerador. Es un buen remedio para la curación de cortes, congelaciones, heridas, quemaduras, psoriasis, acné, herpes, orzuelos entre otros.

Apio


Es una planta rica en potasio por lo que mejora la digestión y la eliminación de gases al igual que aumenta los movimientos intestinales que facilita la evacuación en personas que padecen de estreñimiento. Posee una fuente de vitaminas del grupo B con lo que le otorga propiedades sedante, para el pelo, la vista y huesos. Comer apio con frecuencia sobre todo cruda en ensaladas mejora la potencia sexual facilitando la erección del pene.

Cilantro


Es adecuado para la aerofagia y las flatulencias del aparato digestivo. Facilita la digestión y ejerce una función tónica estomacal evitando espasmos y la dispepsia. Estimula el apetito sobre todo en patologías severas como la anorexia. Es adecuado para casos de insuficiencia hepática, aumento de la leche en las lactantes, afecciones del aparato respiratorio y posee un poder depurativo del organismo. Su uso externo está indicado para la halitosis, y mal olor corporal.
Diente de León


Es un estimulante de las funciones hepáticas y biliares en casos de hepatitis o cirrosis. Por sus propiedades depurativas de la sangre esta indicado para intoxicaciones alimentarías o químicas. Estimula la producción de orina por sus propiedades diuréticas, es adecuado para eliminar colesterol por obesidad y favorece la expulsión de piedras del riñón. También posee otras propiedades como mejorar la digestión, aumento del apetito, en anemia por su contenido en hierro, en estreñimiento al ser un laxante suave y por su contenido en vitamina A mejora los problemas de visión. Su uso externo es indicado para la cicatrización de heridas, moretones, varices y hemorroides.
Espino Blanco


Está indicada para ayudar a evitar enfermedades del corazón tales como: infarto de miocardio, taquicardias, insuficiencias cardiacas, arteriosclerosis. También posee propiedades para la regulación de la tensión arterial, tiene efectos sobre el sistema nervioso general aliviando los síntomas de ansiedad, insomnio, bruxismo o vértigo entre otras propiedades. Sus frutos al ser ricos en vitamina C está indicado para los procesos de escorbuto y la diarrea e indicado para la curación de resfriados por poseer propiedades antioxidante. Su flor es usada para aliviar la tos, tanto infecciosa como nerviosa.
Espliego ó Lavanda


Es una planta especialmente indicada para el tratamiento de dolores diversos o comunes como: dolores reumáticos, lumbares, dolores de cabeza, tortícolis, gripes, resfriados, bronquitis, tos y en aceite para los dolores de pies producidos por cansancio. Otras cualidades que posee esta planta es indicada para trastornos del sueño, malas digestiones, gastritis, insomnio, mareos, vértigos, ansiedad, nerviosismo o hipertensión. También esta indicado en su uso externo para la cicatrización y desinfección de heridas, quemaduras, picaduras de insectos o enfermedades de la piel tales como: eccemas o psoriasis aliviando sus efectos. En la alopecia o caída del cabello. Hacer gárgaras con infusiones de esta planta disminuye la faringitis , laringitis o anginas de pecho. Posee propiedades antibacterianas por lo que es útil en infecciones vaginales, vaginitis , flujo vaginal o candidiasis. El uso de aceite de espliego no está indicado para mujeres embarazadas, pudiendo resultar abortivo.

Eucalipto


Es usada para el tratamiento de enfermedades de las vías respiratorias tales como: bronquitis, gripe, dolor de garganta, asma, faringitis, catarro, tos, fiebre, sinusitis, rinitis entre otros tratamientos. Es útil para los diabéticos ya que el eucalipto tiene propiedades hipoglucemiantes que disminuyen los niveles de azúcar en la sangre. En uso externo por sus propiedades antisépticas y astringentes es apropiado para la curación de heridas, llagas bucales, herpes, acné, inflamaciones de encías. La esencia de esta planta en su presentación en aceite es indicado para artritis reumatoide, artrosis, distensiones o desgarros musculares por sus propiedades antiinflamatorias. También es adecuado para combatir la halitosis.

Genciana


Su principal propiedad está indicado para el tratamiento del aparato digestivo. Sus efectos son adecuados en casos de falta de apetito, flatulencia, problemas de indigestión, insuficiencia hepática, retención de líquidos, gusanos intestinales, otitis, fiebre, gastritis o úlceras. Incrementa las secreciones biliares y ayuda a estimular la producción de tiroides para reducir los trastornos de hipotiroidismo. En su uso externo al poseer un elevada cantidad de zinc es aplica para el tratamiento de la alopecia o la psoriasis.

Ginseng


Esta planta de origen asiático, es indicada para el cansancio, debilidad física, insomnio, fatiga, estrés o depresión. Por sus propiedades vasodilatadoras, mejora la circulación sanguínea por lo que mejora la actividad intelectual y mental. Ayuda a mejorar las condiciones mentales de las personas que padecen de Alzheimer como complemento a su medicación en el tratamiento de su enfermedad. Otras de las propiedades que posee como la de reducir el colesterol y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, aumenta el fortalecimiento de las defensas. También posee propiedades afrodisíacas al mejorar la relaciones afectivas.

Guaraná


Posee propiedades diuréticas, reguladoras y desinfectantes del intestino, debido a que es astringente y antidiarreico. Es un importante estimulante físico, analgésico y en especial antineurálgico, por lo que es útil en las neuralgias nerviosas y menstruales. Es un tónico general para reducir los síntomas de depresiones, bajón anímico, anorexia física, estrés o desgaste. Estimula y favorece la actividad cerebral, aumenta la resistencia a la fatiga y disminuye la fiebre. Es eficaz contra los trastornos gastrointestinales tales como: diarreas, gases, intoxicaciones alimentarías, estreñimiento, fiebre entre otras. También es un remedio natural contra la arteriosclerosis, jaquecas e impotencia masculina.

Hierbabuena


Tiene efecto calmante actuando sobre el sistema nervioso, sobre el sistema biliar ya que hace aumentar la producción de bilis. Es eficaz en casos de inapetencia, trastornos gástricos, diarreas, acidez y dolor de estómago o estreñimiento. Es eficaz en las digestiones lentas, las inflamaciones del hígado y vesícula, los gases intestinales, alivia de los mareos, es estimulantes y sedantes. También es útil como calmante de calambres musculares, para la halitosis y antivomitiva. En el exterior esta indicada para las quemaduras y picaduras de insectos.

Hierba Luisa


Esta planta es adecuada para evitar las flatulencias y la aerofagia. Facilita la digestión ofreciendo una función tónica estomacal que previene de espasmos y las malas digestiones. Es adecuado para evitar la halitosis y en el aparato respiratorio resulta beneficiosa para el exceso de mucosidades en procesos gripales y calmante para la tos. También actúa sobre el sistema nervioso ya que relaja y tonifica los nervios.

Hierba Santa (Ajenjo)


Tiene propiedades digestivas en diversas afecciones gástricas como estomatitis, inflamaciones bucofaríngeas, cólicos, indigestión o diarrea. Posee un efecto tónico sobre el estómago, aumentando el apetito y estimulando la secreción de jugos gástricos por lo que es conveniente para inapetencia y las digestiones lentas. Es apropiado en los casos de insuficiencia hepática puesto que aumentar la secreción biliar, ejerciendo sobre el hígado una acción descongestiva y de estímulo de sus funciones. Actúa sobre el útero provocando la menstruación pero a su vez es eficaz para normaliza los ciclos en reglas irregulares y dolorosas. También tiene otras propiedades como: analgésico muscular, antirreumático, en hemorroides, sarpullido y caspa, en otitis, bronquitis e insomnio.

GARGOYL

Cantidad de envíos: 45
Fecha de inscripción: 27/06/2009
Edad: 36
Localización: ALICANTE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

plantas medicinales

Mensaje por GARGOYL el Mar Jun 30, 2009 2:49 pm

Hinojo


Entre la multitud de beneficios que posee esta planta destaca la de favorecer la digestión, evitando y eliminando las flatulencias y aumentando el apetito. Reduce los niveles de colesterol en la sangre. Es un potente antioxidante y su alto contenido en hierro es indicado para personas anémicas al igual que sus propiedades diuréticas ayuda a eliminar liquido corporal siendo adecuado para combatir la obesidad, reuma y afecciones cardiacas producidas por la acumulación de agua. También es adecuada para la bronquitis, tos, madres lactantes, menstruaciones dolorosas, glaucoma, impotencia sexual, entre sus muchas cualidades. En su uso externo es considerada como un colirio ocular natural y previene o alivia los ojos cansados, enrojecimiento ocular, glaucoma u orzuelos. Aplicado en el cuero cabelludo fortalece el pelo previniendo su caída y en la boca para la halitosis.

Hipérico


Está indicada para el tratamiento de depresión leve y actúa como tónico reparador del sistema nervioso. Alivia los síntomas de acidez gástrica, ulceras, diarreas y vómitos. Previene de la incontinencia infantil y actúa como analgésico en afecciones reumáticas, artritis, ciática, gota lumbago y para el tratamiento de la fibromialgia. Es un excelente regulador de la menstruación al igual que del síndrome premenstrual. En el exterior es un buen cicatrizante en cortes y heridas quemaduras y llagas. También es adecuado para las varices y hemorroides. Los tratamientos con esta planta no deben aplicarse en mujeres embarazadas o exponerse al sol mientras es usado.

Jengibre


Es adecuada para el aparato digestivo ya que trata las afecciones intestinales por problemas digestivos. Estimula el páncreas el cual produce encimas que que favorecen la digestión y al ser antibacteriano previene de las alteraciones de la flora intestinal. Es antivomitiva reduciendo las nauseas en mareos en viajes, quimioterapia, embarazo (consultar al médico) o postoperatorio. Evita la aparición de úlceras o problemas de gastritis. Es adecuada para la diarrea, la circulación sanguínea, anginas de pecho, heridas por congelación, gripe, fiebre, resfriados, sinusitis, fatiga crónica, artrosis, dolor de muelas o halitosis entre otras.

Llantén


Sus propiedades emolientes la haces adecuadas para suavizar las mucosas respiratorias, dolor de garganta, afonía, tos, faringitis, laringitis, bronquitis, tuberculosis, etc. Está indicado para la inflamación del colon o los intestinos y disminuye el dolor por úlcera de estomago. También es idóneo para el tratamiento de las hemorragias causadas por las hemorroides o en la vejiga y ayuda a cicatrizar las fístulas anales. En el exterior por su poder desinfectante es adecuado en heridas quemaduras o cortes favoreciendo en la cicatrización, en otitis o como baño ocular para aliviar los ojos cansados.

Malva


Se utiliza en procesos catarrales, bronquitis, faringitis, gripe, afonía, ronquera o como pectorante. Posee propiedades emolientes y antiinflamatorias ideal para inflamaciones de la boca. Al ser un laxante ligero es adecuado para el estreñimiento. En infusión es útil para la sequedad ocular y en cataplasma para llagas, furúnculos o granos.

Manzanilla


Es de las plantas mas usadas en todo el mundo y se aplica en digestiones difíciles, gases, espasmos, úlceras y cólicos. Estimula la producción de la bilis protegiendo al hígado de enfermedades. Ayuda a eliminar la grasa en la sangre por lo que previene la arteriosclerosis. Sus efectos sedantes y emenagoga, facilita la menstruación, alivia en síntomas de nerviosismo, insomnio, depresión, palpitaciones, acidez, cefaleas, intoxicaciones alimentarías, obesidad, ácido úrico, gota, artritis, sinusitis, etc. Sus propiedades antisépticas es ideal para cortes, heridas, ampollas, dermatitis, orzuelos, conjuntivitis, reuma, artrosis y para las ojeras aplicándola en infusión.

Melisa (Toronjil)


Actúa sobre el sistema nervioso por lo que es un buen remedio para combatir el estrés, angustia, insomnio, taquicardias, espasmos musculares y uterinos, etc. Su efectividad es adecuada para el aparato digestivo en malas digestiones, vómitos y aerofagias. Se aplica igualmente en jaquecas, dolor de muelas, dolor de oídos, asma o hipertiroidismo. En el exterior para la curación de heridas o llagas, en picaduras de insectos y halitosis.

Menta piperita


Tiene propiedades para refrescar y dar calor en gripe, tos y congestión nasal. Mejora la circulación por lo que disminuye el índice de colesterol. Favorece la expulsión de gases intestinales, estimula la producción de la bilis protegiendo al hígado de enfermedades, constituye un buen remedio para los dolores de cabeza y del tracto digestivo y por sus propiedades anti-inflamatorias y relajantes es una solución idónea para las dolencias asociadas al dolor y espasmo. Alivia las molestias de la menstruación y puede desencadenarla cuando se retrasa. El aceite de menta se emplea sobre articulaciones inflamadas por artritis o gota, es un buen desinfectante de heridas y ayuda a aliviar dolores de oídos y muelas. También es idónea para la halitosis u hongos.

Ñame


Es antiespasmódica, antiinflamatoria, antirreumática, y colagoga. Aliviar los cólicos intestinales, los dolores de ovarios y útero en el tratamiento de desordenes menstruales, la diverticulitis, la dismenorrea, la artritits reumatoide en inflamaciones en la etapa aguda de esta enfermedad. También es usada para los dolores de cabeza asociados con la menopausia, asma, mejoría en el flujo de la bilis, en enfermedades cardiovasculares, para la disminución en la sudoración, espasmo intestinal e irritación intestinal, trastornos en el tracto urinario, vómito entre otras propiedades.

Orégano


Actúa en casos de espasmos intestinales y es adecuada para enfermedades del hígado. Ayuda a eliminar gases en el intestino, al igual que en procesos bronquiales, resfriados y catarros al ser expectorante, antiséptico y anti-inflamatorio. También es aconsejable para dolor de cabeza, estomago o retención de líquidos. Es un potente antioxidante. En su uso externo es recomendable en desinfección de heridas. En aceite es indicada en reumatismo y hacer gárgaras en amigdalitis.

Perejil


Esta planta favorece la digestión, ayuda a expulsar las flatulencias y abre el apetito y es adecuada en espasmos intestinales. Es un buen diurético y ayuda en enfermedades reumáticas y cardiacas al eliminar agua del organismo. Evita la formación cálculos o piedras en el riñón. Favorece la menstruación hace aumentar los estrógenos por lo que es útil en la menopausia. Su uso externo es idónea como colirio ocular, atenuante del dolor en oídos y muelas. Ayuda a eliminar cardenales, marcas azules o negras que aparecen en las piernas de las mujeres y es buena para problemas de halitosis.

Regaliz


En el aparato digestivo es adecuada en indigestiones, colitis ulcerosas, ulceras gástricas, acidez, llagas bucales o estreñimiento. Ayuda en procesos gripales, tos, resfriado o dolor de garganta. Es un buen antidepresivo natural, regulador de los estrógenos en el periodo de la menopausia, un sustituto del tabaco para las personas que están dejando de fumar y un buen remedio para bajar la temperatura corporal. Su uso externo es indicado en herpes, hongos, psoriasis, infecciones vaginales y en caída de cabello.

Romero


Es idónea para el alivio de enfermedades respiratorias y digestivas. Reduce los dolores menstruales y sus consecuencias tales como dolor de cabeza y estómago o retención de líquidos. Ayuda a combatir la anemia, es un buen antioxidante en enfermedades como la artrosis, Alzheimer entre otras. Es buena en intoxicaciones alimentarías. Su utilización en el exterior es indicada en dolores musculares, pies cansados, estimulante del crecimiento del cabello, uñas frágiles y halitosis.

Ruda


Es adecuada para calmar los dolores menstruales, pero tomada en gran cantidad tiene efectos abortivos. Fortalece los vasos sanguíneos frágiles y las venas, tonifica las arterias y protege los capilares. Favorece la digestión en dosis mínima. Es útil en el tratamiento de trastornos de sistema circulatorio como varices o edemas. En pomada sirve para tratar dolores reumáticos, contusiones y sabañones. Esta planta a de tomarse con cuidado por su toxicidad y bajo recomendaciones médicas.

Salvia


Indicada para afecciones respiratorias como gripe, tos, ronqueras, faringitis, afonía, anginas, etc. También es adecuada para problemas gástricos: intoxicaciones alimentarías, diarrea, vómitos, gastritis, hernia de hiato, Alzheimer, aumento de testosterona por ser rico en zinc entre otras. Es aplicada a su vez dolores menstruales, dolor de cabeza y estómago, retención de líquidos, para la reducción de azúcar en sangre, relajante muscular e insomnio. De uso externo para úlceras de la boca, caspa, exceso de sudoración, mal olor corporal y mal aliento.

Soja


Por su alto contenido en calcio es indicada como complemento para el tratamiento de la osteoporosis y sobre todo en la menopausia. Ayuda a disminuir el colesterol por lo que es indicada para la arteriosclerosis y enfermedades cardiacas. Es adecuada en retención de líquidos e hipertensión arterial. Constituye un potente anticancerígeno. Es usada en síndromes premenstruales, Alzheimer, diabetes, estreñimiento, etc.




Está indicado para detener las diarreas, es un estimulante ligero, anti-migrañas y diurético. Adecuado para el tratamiento de la cirrosis, hepatitis, en intoxicaciones químicas y alimentarías. El té verde tiene propiedades anticancerígenas y el te negro antioxidantes. Influye en el aumento de espermatozoides por contener arginina. En enjuagues bucales combate el mal aliento, inflamación de encías o tratar las llagas en la boca. En los ojos para conjuntivitis, ojos cansados, ojeras u orzuelos. También es idóneo para irritaciones o malestar producido por vaginitis. Es un excelente tinte natural ya que oscurece el cabello y ayuda a disimular las canas.

Tilo


Tiene acción antiespasmódicas, contra los dolores, ayuda a mejorar la circulación, para el tratamiento de insuficiencias hepáticas y como astringente, además es usada como tranquilizante para los nervios y combatir el estrés. También es muy efectiva contra la arteriosclerosis, el reuma, los enfriamientos y el insomnio nervioso. En su uso externo para la cicatrización de heridas, cataplasmas, para bajar la inflamación y evitar la caída del cabello.

Tomillo


Favorece la digestión, evita los espasmos gástricos e intestinales, abre el apetito, por su contenido en hierro es adecuada para casos de anemia, fortalece el sistema inmunológico por sus propiedades antisépticas, pectoral y expectorante. Es adecuada en dolores menstruales, de cabeza y estómago. Indicada para tratar el reuma y al ser un relajante suave resulta idónea en situaciones de cansancio o pesadez general ayudando a conciliar el sueño. Su aceite esencial es adecuado para relajar los músculos. En infusión haciendo gargarismo para las anginas o dolor de garganta, como colirio en orzuelos, ardor de pies, para el mal aliento y para casos de exceso de sudor corporal.

Valeriana


Su uso esta indicado en trastornos del sueño como el insomnio, en ansiedad, sedante para el sistema nervioso, dolor de estómago, estados depresivos, el exceso de excitabilidad, los estados histéricos y estrés por sus propiedades sedantes, hipnóticas, antiespasmódicas, hipotensoras y carminativas. Tiene propiedades anti-inflamatorias beneficioso para el sistema digestivo. Es antiespasmódica empleándose para combatir los calambres, cólicos intestinales o dolores menstruales. Además, está indicada para dolores provocados por la tensión, la migraña y el dolor reumático.

Verbena


Se emplean el rizoma y las sumidades florales. Es emenagoga, depurativa, sudorífica y vulneraría. La verbena tiene numerosas aplicaciones tradicionales, particularmente para favorecer el parto ya que estimula las contracciones uterinas.. Fortalece el sistema nervioso, elimina la depresión y el agotamiento nervioso. Está indicada en trastornos del hígado y cálculos biliares. Estimula la producción de la leche materna. En forma de enjuagues, es bueno para las encías infectadas. En infusión se utiliza para los párpados hinchados (se aplica a modo de compresas). En cataplasma para dislocaciones o golpes.


En contestacion a varios amigos, sobre la informacion que piden sobre la ortiga liquida, digo lo siguiente:

Todos sabemos, que la vitamina E, es precursora del celo en las aves, tambien sabemos, que los jilgueros, en libertad, consumen semillas, en este caso la ortiga, que es precursora del celo. Bien, aparte de aportar beneficios para las aves, la ortiga es rica tambien en vitaminas A,E y D, por tanto la administracion de dicha semilla, es obvio que son todos ventajas.
Hay en el mercado, ortiga liquida, que la podemos encontrar en pajarerias especializadas, o bien en tiendas de Dieteticas o Herbolarios, viene recomendada para humanos, para ciertas molestias del cuerpo, dicen que va muy bien. El uso de este producto en avicultura, es recomendado, pues como dije antes, son todos ventajas, y ademas hablamos de un producto 100x100 natural, sin colorantes ni aditivos.

Suelo usar una de la marca "SoriaNatural", el bote es de 50cc. y su aplicacion en humanos, es de 1 a 3 ml, al dia, para que os hagais una idea, cada ml. es equivalente a 25 gotas.
En los jilgueros y especies afines, yo les doy de 4 a 6 gotas, durante una semana, cambiando dicha agua todos los dias, Si veis, que al cabo de esa semana. de administrar la ortiga liquida, aun estan algo flojos, podeis darsela con una semana de descanso, Tambien viene bien como tonico, en estados de muda, como vitamina tras administrasles algun antibiotico, y demas estados carenciales.
Espero que esta informacion, sirviera de ayuda, para todos aquellos que no la conocian, y sobre todo, sus beneficios.

GARGOYL

Cantidad de envíos: 45
Fecha de inscripción: 27/06/2009
Edad: 36
Localización: ALICANTE

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.