Conectarse

Recuperar mi contraseña

Donaciones para el foro
GRACIAS
Enlaces útiles
/div>
enlaces útiles
Enlaces útiles
/div>
Últimos temas
» fotos de pardillos
Ayer a las 11:52 pm por ANGEL SANCHEZ

» El ajo y sus propiedades en las aves
Ayer a las 8:14 am por Mikba

» Canario canta en la mano
Ayer a las 4:55 am por Rafa

» CANARIA CON LAS PATAS MALAS
Lun Abr 21, 2014 6:51 am por dani.ml

» Parejas preparadas 2014
Dom Abr 20, 2014 9:23 pm por torrefon

» Verdes mosaicos cobaltos
Sáb Abr 19, 2014 11:19 pm por juani

» Me presento
Sáb Abr 19, 2014 10:17 am por arnodpajarito

» Problema al anillar
Sáb Abr 19, 2014 9:53 am por cader

» Ayudaaa es muy urgente!!!
Miér Abr 16, 2014 9:56 am por Aviama

Sondeo

cual es tu pluma preferida ?

74% 74% [ 254 ]
6% 6% [ 22 ]
9% 9% [ 31 ]
3% 3% [ 11 ]
3% 3% [ 10 ]
4% 4% [ 13 ]

Votos Totales : 341

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada


VINAGRE DE MANZANA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Rafa el Mar Jul 21, 2009 3:14 am

¿Vinagre de Manzana para los pájaros?

Si, el vinagre de sidra de manzana (ACV), de ahora en adelante le llamaremos vinagre, pero que sea natural, tiene muchas propiedades que son beneficiosas para las mascotas en general y los pájaros no son una excepción. En mi libro "Una guía para la salud natural de los pájaros", yo escribo sobre los beneficios del uso del vinagre como suplemento en la dieta de los pájaros.

Una pequeña reseña sobre el Vinagre.

El vinagre ha sido utilizado en una forma u otra por más de 10,000 años. Este ha sido usado para muchos propósitos a través de las épocas ha servido como conservante, condimento, auxiliar de belleza, agente de limpieza y medicina.

La palabra vinagre proviene del idioma latín: vinum que significa vino y hacer- agrio. Estas dos palabras eventualmente se configuraron en una y es lo que conocemos por vinagre. 5,000 años A.C., los babilonios fermentaban las frutas de las palmas de dátiles y creaban el vinagre de datil. Los romanos lo hacían de uvas, higos, dátiles y centeno. Los ejércitos de Julio Cesar debían tomar vinagre con agua por sus propiedades antisépticas. Hipócrates, el padre de la medicina, recomendaba vinagre a sus pacientes cuando estos estaban enfermos.

El vinagre es mencionado en la Biblia varias veces en el Viejo y en el Nuevo Testamentos. Muchas culturas antiguas usaron el vinagre y valoraban sus propiedades medicinales. Este fue usado par desinfectar heridas y picadas de insectos y serpientes. Las compresas de vinagre fueron usadas para curar las magulladuras, también.

¿Que‚ es el Vinagre y de que‚ esta hecho?

La base del vinagre es la cidra dulce de manzana. La cidra de manzana es el jugo de las manzanas que cuando es expuesta al aire por unas semanas fermenta y produce alcohol. Esto es lo que se llama cidra fuerte. Una vez que la cidra fuerte fermenta otra vez se produce el ácido acético y se convierte en vinagre. El proceso es conocido como fermentación acética y ocurre en dos etapas. El proceso comienza cuando la levadura (presente en forma natural en la corteza de las manzanas) se convierte en alcohol. Cuando el alcohol y el aire se combinan, el oxigeno del mismo interactúa con las bacterias llamadas bacilos del vinagre. Los bacilos del vinagre se encuentran en el aire y convierten el alcohol del aire en ácido acético. El ácido contenido en el vinagre se estandariza alrededor del 5%.

¿Cuales son los beneficios naturales del Vinagre?

Muchas vitaminas, minerales y otros nutrientes y sustancias están presentes en el vinagre para beneficio de sus aves. El vinagre puede proveer a ellos con enzimas y componentes minerales, como potasio, calcio, magnesio, azufre, cloro fósforo, hierro, selenio y otros minerales trazas. Las vitaminas contenidas en el vinagre son vitaminas B, betacaroteno (precursor de vitamina A), vitamina C, E, B1, B2 y B6. Los taninos de las paredes celulares rotas de las manzanas frescas como ácido milico, ácido tartarico, ac.propienico, ac.acético y pectina (fibra) se contiene en el vinagre. Este seguro de comprar el vinagre no filtrado, orgánico, no pasteurizado, fermentado naturalmente para conservar sus rasgos medicinales.

El vinagre tiene un color del dorado claro al naranja. Ud. debe estar seguro de haber adquirido el material correcto si Ud. ve el sedimento, que se refiere a la madre del vinagre, en el fondo de la botella. No compre vinagre destilado claro, pues el no tiene ninguno de los elementos beneficiarios descriptos anteriormente.

Otros beneficios del Vinagre.

El vinagre tiene la habilidad de prevenir el crecimiento de las bacterias y hongos, por lo que, adicionando este a la comida fresca como suplemento nutricional posee un propósito adicional. El ácido que contiene el vinagre reduce el chance del crecimiento bacteriano o fúngico durante el periodo del tiempo que la comida fresca se encuentra en los comederos. Por lo tanto, yo no recomiendo que Ud. deje la comida fresca en los comederos mas de 4-6 horas con o sin vinagre.

El vinagre también puede ser rociado a las semillas durante el periodo de germinación para prevenir el crecimiento de patógenos, como bacterias y hongos. Eche el vinagre en una botella de spray y rocíe sus semillas a fondo con vinagre después de haberlas enjuagado con agua fresca antes de que las semillas hayan germinado.

Ud. puede remojar con vinagre a los gérmenes de semillas antes de ofrecerlas a los pájaros. Si Ud. usa productos para germinar las semillas nebulize a estos con vinagre y después de 5 minutos, enjuaguuelos, también este procedimiento sirve para eliminar bacterias y organismos patógenos de los gérmenes.

El vinagre también posee cualidades benéficas para ciertas dolencias y enfermedades. Primero, el vinagre, puede ser un remedio efectivo para la artritis, la gota y afecciones renales y puede ayudar a aliviar los dolores articulares.

El ácido melico que contiene las manzanas disuelve los depósitos de calcio. El vinagre actúa como balance en los niveles de pH del ácido-alcalino en el cuerpo y ayuda a oxigenar la sangre. El vinagre puede ayudar en la digestión, en la absorción de minerales, proteínas y grasas. también inhibe el crecimiento de bacterias extrañas en el tracto digestivo. El vinagre posee propiedades detoxicantes, fortalece el sistema inmune y puede mejorar los estados virales, bacterianos y fúngicos. Es usado como antibacteriano y anti-inflamatorio y posee un efecto antibiótico natural. Sus beneficios también incluyen mejora de las infecciones respiratorias y puede reducir los síntomas, como los ojos llorosos y secreciones nasales. El vinagre también puede ayudar en la eliminación de los problemas parasitarios, tanto externos como internos.

El vinagre ha sido usado con éxito para la picazón de la piel y problemas de la pluma. Se aplica como tópico para heridas y quemaduras pues reduce le dolor y promueve la cicatrización. El también controla los sangramientos menores provocados por cortaduras o rozamientos. La pectina de la manzana, es una fibra soluble en agua, que se encuentra en el vinagre, se une a las toxinas en el cuerpo y ayuda a su eliminación, mientras puede ayudar en las diarreas y estreñimientos y finalmente el vinagre puede disminuir los niveles de colesterol y mejorar la salud del corazón. El vinagre no se debe usar para uso interno en aquellos pájaros que tienen irritación en la mucosa del tracto intestinal.

El vinagre puede usarse diluido para aplicaciones de la piel. Rocíelo mediante un spray a las reas afectadas (tenga cuidado de que no caiga en los ojos).

¿Como usar el Vinagre?

Yo comencé‚ usando el vinagre como suplemento para mis pericos en 1994. Este se le adiciono a la dieta blanda como condimento, como si fuera para preparar una ensalada. Algunos médicos recomiendan el vinagre adicionarlo al agua de bebida. Yo lo recomiendo en la dieta fresca porque creo que el agua de bebida debe estar libre de aditivos para los pájaros, con la excepción de una solución electrolítica o algún producto medico que se use por un corto periodo de tiempo. La dosis que yo uso es : 1/4 cucharadita para pericos pequeños y 1/2 cucharadita para los medianos y grandes. También se puede dar diluido en el agua, 1 cucharada por litro.

El vinagre puede ser usado para la salud de sus pájaros en asociación con los alimentos en una amplia gama de los mismos, pero nunca lo mire como una panacea. Las comidas frescas como las frutas, vegetales, granos, legumbres y semillas son los que efectivamente puede ayudar a lograr una óptima salud.

En general cualquier ingrediente, antibiótico, extracto de una semilla, sábila, etc., no puede sustituir una buena alimentación y cuidado como un todo para mantener a sus aves en buenas condiciones.
No obstante, el vinagre puede proveerle a sus aves: minerales, ácidos y enzimas necesarias para una larga y saludable vida.


Autora: Alicia Mc Waltters

Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos: 3193
Fecha de inscripción: 27/06/2009
Edad: 27
Localización: Guaro Malaga

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

el uso del vinagre

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Lun Ago 24, 2009 12:35 am

Hola buenos dias,he visto tu publicacion sobre el vinagre y la verdad no sabia que tenia tantos beneficios para los canarios.¿Como debo administrarle el vinagre a mis timbraos ?,gracias

UN SALUDO.

Castrolon

LUIS M. CASTRO
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 925
Fecha de inscripción: 13/07/2009
Edad: 39

Ver perfil de usuario http://castrolon.foroactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Rafa el Lun Ago 24, 2009 12:39 am

hola yo les echo una cucharada de postre en un litro de agua durante 5 dias todos los meses el vinagre de manzana tiene qe ser el que venden en la herbolarias sin que este refinado saludos

_________________


Todosilvestrismo en las redes sociales.
Facebook
http://www.facebook.com/todosilvestrismo.foro
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
https://www.youtube.com/user/rafaandalucia
Blog de nuestro foro
http://www.jilgueros.net/

Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos: 3193
Fecha de inscripción: 27/06/2009
Edad: 27
Localización: Guaro Malaga

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por LUIS M. CASTRO el Lun Ago 24, 2009 12:59 am

VALE ,muchas gracias rafa.
un saludo

Castrolon

LUIS M. CASTRO
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 925
Fecha de inscripción: 13/07/2009
Edad: 39

Ver perfil de usuario http://castrolon.foroactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Chicho el Vie Dic 04, 2009 12:18 pm

   Hola a todos,
gracias Rafa,con tú permiso permiteme añadir un pequeño comentario a este respecto (vinagre de manzana).

Características del vinagre de sidra de manzana para suministrar a nuestras aves.

 Los vinagres orgánicos son definitivamente más caros y nutricionalmente más potentes que las variedades comunes, pero son más saludables.
 La mayoría de marcas comerciales han sido pasteurizados, filtrados y refinados o destiladas a fin de que el producto final sea más atractivos para el consumidor.
 Se debe buscar los vinagres orgánicos de primera presión en frio en los cuales la "madre de vinagre" se ha mantenido, esta "madre", (muchos la relacionan con el famoso hongo de la salud, kombucha) tal como es naturalmente conocida, siendo una parte gelatinosa formada durante el último proceso de fermentación.
 Si se encuentra presente asegura su contenido en vitaminas, minerales, enzimas y naturalmente las bacterias buenas, que son eliminadas en los proceso industriales de filtración, por ello antes de usarlo se debe agitar la botella suavemente para remover el fondo y con ello distribuir todos los nutrientes.
la proporción que uso yo es 10ml por litro de agua dos días a la semana (aunque estas proporciones son relativas,ya que todo depende del PH del agua suministrada a nuestras aves,este debe estar entre 5,5/6).
 Lo que me llama la atención es el uso del vinagre en el agua de baño,yo no lo uso,y a este respecto os dejo esta información:
"otros queremos obtener brillo a base de poner vinagre en el agua (baño), da brillo, pero el vinagre es un ácido, concretamente ácido acético, que va a hacer que la pluma se reseque al punto de llegar a ser menos flexible y más quebradiza; hay sales de baño para este fin y no alteran el plumaje de nuestros ejemplares."
 Este comentario es parte de un artículo (MUDA Y FIN DE TEMPORADA) de la Clínica Veterinaria Veterzoo.
 Cómo quiera que el vinagre de manzana procede de la fermentación de los azúcares del jugo de manzana, que se transforman en ácido málico (responsable de su peculiar sabor) y acético (al igual que en el vinagre tradicional, pero en menor proporción),es por lo que no lo utilizo en las bañeras.Saludos,

►►


Última edición por Chicho el Miér Ene 27, 2010 9:32 pm, editado 1 vez

Chicho
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 367
Fecha de inscripción: 17/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por cheng el Vie Dic 04, 2009 3:03 pm

Gracias chicho por el aporte, hay que tenerlo en cuenta.
Un saludo.

cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos: 1215
Fecha de inscripción: 31/08/2009
Edad: 38
Localización: En un lugar de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Rafa el Sáb Dic 05, 2009 2:10 am

gracias por la aportacion saludos

_________________


Todosilvestrismo en las redes sociales.
Facebook
http://www.facebook.com/todosilvestrismo.foro
Twitter
@silvestrismo132.
Canal Youtube
https://www.youtube.com/user/rafaandalucia
Blog de nuestro foro
http://www.jilgueros.net/

Rafa
Administrador del foro
Administrador del foro

Cantidad de envíos: 3193
Fecha de inscripción: 27/06/2009
Edad: 27
Localización: Guaro Malaga

Ver perfil de usuario http://www.todosilvestrismo.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Verderon1986 el Jue Ene 28, 2010 12:22 pm

muy buen aporte RAFA me a sacado de muchas dudas, amigo gracias por compartirlo.

saludosssssss

Verderon1986
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 1325
Fecha de inscripción: 05/01/2010
Edad: 27
Localización: Alcala de Henares (Madrid)

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por a. capel el Vie Ene 29, 2010 4:23 am

ami me gustaria ke me aclareis una duda ke tengo por una conversacion ke escuche en la federacion y es ke unos decian ke si usabas esb3 hacia falta administrar vitamina k... etc y otros en su mayoria decian ke con solo sumistrar vinagre de manzana era suficiente ke ellos lo acian asi de siempre y nunca habian tenido problema y mi duda es ke ¿quien tenia razon o tenian los dos? P.D:ESB3 +VINAGRE SI ES CORRECTO = MUCHO MEJOR DEBIDO A SUS GRANDES PROPIEDADES YA COMENTADAS POR RAFA KE SUMINISTRAR SOLO ALGUNA VITAMINA

a. capel
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 327
Fecha de inscripción: 06/11/2009
Edad: 41
Localización: ALMERIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Manuel78 el Vie Ene 29, 2010 8:32 am

Hola Amigos.
El vinagre de manzana es muy bueno,pero hay un producto de vinagre de manzanas se llama MORCRU y biene especificado para pajaros. Lo podeis encontrar en pajarerias y en acuarios. Es mejor que el que comentais,puesto como puse anteriormente viene especificado para los pajaros.
Saludos
http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos: 1831
Fecha de inscripción: 18/01/2010
Edad: 36
Localización: chipiona

Ver perfil de usuario http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por cheng el Vie Ene 29, 2010 3:36 pm

Vamos a ver si te puedo ayudar a aclarar tus dudas a.capel.
El vinagre de manzana ya sabes que propiedades tiene y beneficios ¿no?.
El ESB3 es un medicamento, es un coccidiostatico, o sea que mantiene a raya los coccidios pero sin eliminarlos por completo como hace el BAYCOX, que es un coccidicida y los deja KO, estos dos medicamentos son muy potentes y debido a eso pueden causar hemorragias internas y por eso se deben administrar junto a un complejo vitaminico que contenga vitamina K, esta vitamina ayuda a eso, a evitar hemorragias.
Por lo tanto, el uso de vinagre de manzana es muy recomendable, pues es un fenomenal PREVENTIVO natural ante posibles enfermedades, pero en caso de llegar la enfermedad, pues poco ayuda, y se hace necesario utilizar medicamentos para combatirla. El mezclar vinagre de manzana con ESB3 me parece una bomba, ( cada cosa hay que aplicarla en su momento ).
No se si me he explicado con claridad y me has entendido, si no es asi, dimelo y te intento resolver las dudas.
Un saludo.

cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos: 1215
Fecha de inscripción: 31/08/2009
Edad: 38
Localización: En un lugar de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Manuel78 el Vie Ene 29, 2010 11:47 pm

Comparto tu opinion Cheng
Un Saludo.

Manuel78
Moderador del foro
Moderador del foro

Cantidad de envíos: 1831
Fecha de inscripción: 18/01/2010
Edad: 36
Localización: chipiona

Ver perfil de usuario http://pardillosdechipiona.mforos.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por a. capel el Sáb Ene 30, 2010 1:06 am

cheng escribió:Vamos a ver si te puedo ayudar a aclarar tus dudas a.capel.
El vinagre de manzana ya sabes que propiedades tiene y beneficios ¿no?.
El ESB3 es un medicamento, es un coccidiostatico, o sea que mantiene a raya los coccidios pero sin eliminarlos por completo como hace el BAYCOX, que es un coccidicida y los deja KO, estos dos medicamentos son muy potentes y debido a eso pueden causar hemorragias internas y por eso se deben administrar junto a un complejo vitaminico que contenga vitamina K, esta vitamina ayuda a eso, a evitar hemorragias.
Por lo tanto, el uso de vinagre de manzana es muy recomendable, pues es un fenomenal PREVENTIVO natural ante posibles enfermedades, pero en caso de llegar la enfermedad, pues poco ayuda, y se hace necesario utilizar medicamentos para combatirla. El mezclar vinagre de manzana con ESB3 me parece una bomba, ( cada cosa hay que aplicarla en su momento ).
No se si me he explicado con claridad y me has entendido, si no es asi, dimelo y te intento resolver las dudas.
Un saludo.
cheng a lo ke me refiera es ke aki dicen en la federacion ke no ace falta la vitamina k despues de suministrar esb3y ke ellos despues de sumistrar esb3 utilizaban el vinagre como proviotico y le iban bien ,habia un chaval ke defendia tu teoria,pero la mayoria coincidian en ke no acia falta la vitamina k y el caso es ke son criadores federados de toda la vida y eso fue lo ke me creo las dudas por ke mas o menos lo tenia claro y yo he preguntado por eso por ke si es verdad, el vinagre tiene mas vitminas y propiedades ke solo la vitamina k y si es asi pues mejor , saludos

a. capel
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 327
Fecha de inscripción: 06/11/2009
Edad: 41
Localización: ALMERIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por cheng el Sáb Ene 30, 2010 4:40 am

En principio no te sabria decir a ciencia cierta si eso es asi o no, pues no soy veterinario. Pero mi opinion es que junto al ESB3 es mejor administrar un complejo vitaminico con vitamina K y continuar administrando el complejo vitaminico durante unos dias mas despues del tratamiento con ESB3. El vinagre tiene muchas vitaminas y demas, pero tambien es mas fuerte que un simple complejo vitaminico y este tratamiento de por si, ya es bastante potente como para aumentarlo con vinagre, me parece algo excesivo ( bomba ), pero "cada maestrillo tiene su librillo" y cada uno es libre de hacer lo que mas le interese o crea oportuno.
Como probiotico para despues del tratamiento encuentras varios productos en la farmacia que son especificos para esto, y seguro que son menos fuertes que el vinagre. Date cuenta que despues de un tratamiento de estos los pajaros se quedan superflojos y hay que ayudarles a recuperarse lo antes posible.
Un saludo.

cheng
usuario activo
usuario activo

Cantidad de envíos: 1215
Fecha de inscripción: 31/08/2009
Edad: 38
Localización: En un lugar de Alicante

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: VINAGRE DE MANZANA

Mensaje por Chicho el Sáb Ene 30, 2010 6:35 am

   Hola "a. capel",
soy de la misma opinión que "cheng".No pases por alto que la propia casa (Novartis) recomienda en todo momento (prospecto): "tratamiento extra,después de un tratamiento con Esb3 contra la cocidiosis o entre los intervalos de un tratamiento debemos de darles un tratamiento con un preparado vitamínico".
 Por otra parte a sabiendas de que lo que vamos a tratar (curativo) es la cocidiosis hay que administrar este preparado vitamínico con vitamina K, para evitar las hemorragias.Massimo Natale (libro "El jilguero"),dice que la dosis de vitamina K debe ser de 3 gotas por bebedero de 50 cc.
 Saludos,

Chicho
usuario veterano
usuario veterano

Cantidad de envíos: 367
Fecha de inscripción: 17/08/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.